Ejercicio de aplicación práctica (no obligatorio)

En la unidad 4, 5, 6, 7 y 8 estuvimos examinando el desarrollo social de las personas y la manera como podríamos aplicar el coaching para promover la adaptación hacia la vida académica y laboral.

 

Ahora, en esta nueva actividad, tenemos la intención de que usted “asesore” o “acompañe” a otra persona en cuanto al ajuste y la adaptación hacia la vida laboral o académica. 

 

Objetivos de la actividad:

    1. Desarrollar un plan de entrenamiento hacia otra persona, para promover su desarrollo laboral o académico.
    2. Aplicar el establecimiento de metas a otra persona con el fin de lograr los resultados que anhela desarrollar.

 

Metodología

Para desarrollar con éxito la actividad, aplique las siguientes instrucciones:

  1. Seleccione un sujeto que esté estudiando una carrera profesional, buscando un empleo, se encuentre laborando en la actualidad o que quisiera mejorar sus finanzas personales.
  2. Establezca un diálogo o una serie de encuentros con la persona que seleccionó e indague acerca de alguna problemática (s) o necesidad (s) que presente, con respecto a las condiciones citadas con anterioridad.
  3. Estipule soluciones con respecto a las necesidades o los problemas que presente el sujeto seleccionado.
  4. Estipule metas con base en las soluciones que propone, aplicando el método SMART.
  5. Rellene el cuadro pedagógico que le estaremos facilitando para reflexionar todos los aspectos citados con anterioridad.
  6. Desarrolle un plan de entrenamiento con base en los problemas, las necesidades, las soluciones y las metas que formuló, una vez que haya rellenado su cuadro pedagógico. Para realizar este tópico, le estaremos facilitando otro cuadro pedagógico.

 

Nota: A continuación, se adjunto el documento para completar la actividad. Por favor, descargue el documento y complete los campos requeridos. 

Descargar documento